El CEIP El Cristo experimenta que el MUS-E va más allá del mero aprendizaje de disciplinas artísticas

 

El MUS-E es aprender Danza, es aprender Teatro, es aprender Arte. Pero a la vez, no es solo aprender estas disciplinas, sino que en ese proceso de aprendizaje se produce un viaje de integración, de solidaridad, de ayudar al compañero o compañera, de compromiso…

El CEIP El Cristo, en Villanueva de la Serena (Badajoz) sabe bien de lo que hablamos cuando nos referimos a este tipo de aspectos. En sus aulas ha desarrollado el Programa MUS-E este año, con un gran éxito de implicación por parte del alumnado.

En general los grupos muestran una  gran participación en todas las actividades. Se trata de clases con una gran motivación, energía y disciplina. Todos y todas han entendido que el objetivo de las sesiones no es aprender danza o flamenco exclusivamente sino que va mucho más allá y es necesario la participación en grupo, ayudar a los compañeros y la importancia de aprender no sólo aquello a lo que están acostumbrados”, nos relata Leyla Buitrago, la artista de la FYME que ha estado trabajando en este centro, que cosechado un pleno de asistencia cuando llegaba el ansiado día semanal de MUS-E. “Los alumnos y alumnas no faltan cuando hay día MUS-E (los miércoles de cada semana) y toda la clase colabora en la tarea. Están encantados con la presentación del día MUS-E  en Mérida y lo bien que lo pasaron”. El CEIP El Cristo fue uno de la veintena de centros que acudió a la cita emeritense de mayo, donde se celebraron los 20 años de la FYME y los 20 años del MUS-E Extremadura.

Hemos aprendido a trabajar en grupos, ser capaces de realizar un montaje coreográfico y ser capaces de aguantar relajados realizando ejercicios de relajación. Junto con ello, se ha fomentado el contacto físico, además hemos decorado el aula MUS-E con la realización de adornos en grupos y hemos trabajado juegos grupales y de coordinación”, concluye Leila con su valoración netamente positiva de paso del MUS-E por el CEIP El Cristo para este curso y que ha sido posible gracias a la Fundación Yehudi Menuhin en colaboración con la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz