CEIP Antonio Machado: Formación con docentes bajo la premisa de la innovación

 

Dentro de las jornadas de formación con docentes que en estos primeros compases de curso se celebran en distintos centros de la Comunidad de Madrid tuvo lugar en el CEIP Antonio Machado una sesión para el profesorado bajo la premisa de la innovación.

Al acto acudieron 24 docentes, 6 mujeres y 18 hombres. El centro se mostró muy participativo y se realizo la sesión sin contratiempos, de forma entusiasta y colaborativa.

Bajo esta premisa citada de la innovación, acercamos herramientas del pasado (en esta ocasión trabajamos con proyectores de transparencias) aplicándolas de manera innovadora y creativa al aula, teniendo en cuenta que si hacemos cosas diferentes obtenemos diferentes resultados, y que esto nos permite conocer y elegir en un mayor rango de opciones.

Los participantes, divididos en grupos, crearon dibujos sobre transparencias de manera colaborativa aportando al dibujo cada uno sus ideas, para posteriormente proyectarlos y modificarlos en directo por medio de nuevos materiales (en este caso añadimos alcohol de manera que se mezclan y difuminan los colores y colocamos una lámina transparente encima obteniendo nuevas formas, texturas y volúmenes).

Dichas intervenciones iban acompañadas de música de relajación y fueron grabadas para  posteriormente crear el audio que acompañaría a dicha grabación recopilando la respuesta de los/as participantes a la siguiente pregunta: ¿Qué te sugiere el trabajo realizado?

Observamos cómo una misma fuente de información nos sugiere a cada uno cosas diferentes. ¿Estamos viendo las mismas cosas?

Como cierre recopilamos la evaluación, reflexión del grupo y compusimos utilizando dichas reflexiones, un poema como cierre de la sesión. Algunas de las opiniones que compartieron son: “me gusta usar cosas antiguas; es genial la música relajante de fondo, he echado de menos más colores; me ha encantado; hay que dar momentos así a los niños y niñas mínimo una vez a la semana; calma; diferente; compartir; original; es bueno que sea experimental, que no haya bien o mal, …”.

 

Estas formaciones han sido realizadas por la FYME en colaboración con la Consejería de Educación y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz