El CEIP Antonio Machado celebra su Semana de la Convivencia: ‘Desayuno Saludable’ y ‘Paraguas de Familias’

 

En la semana del 22 al 26 de octubre, y en los días previos a celebrar su fiesta de Halloween, el CEIP Antonio Machado, uno de los integrantes en Fuenlabrada del Proyecto Erasmus+ ‘Escuela de Familias’ acogió su Semana de la Convivencia, de la que os contamos dos actividades destacadas como fueron ‘Desayuno Saludable’ y ‘Paraguas de Familias’.

‘Desayuno Saludable’

En el CEIP Antonio Machado siguen apostando por la salud integral y por la adquisición de buenos hábitos alimenticios. Por este motivo invitaron a las familias a preparar fruta que después todos los niños y niñas del centro tomaron en forma de brocheta de manera muy especial.

Los grupos de cuarto, quinto y sexto de Primaria fueron los encargados de llevar la fruta preparada a las clases de los más pequeños  y pequeñas y allí, hermanados, realizaron la brocheta que además comieron juntos en las clases.

Una bonita ocasión para que familia y escuela se unan y una ocasión perfecta para convivir y compartir un tiempo y un espacio entre los alumnos más mayores y pequeños de nuestro cole”, como nos cuentan desde el propio centro.

‘Paraguas de Familias’

El viernes 26 de octubre, y en esa línea de celebrar la Semana de la Convivencia, otro de los talleres que se llevaron a cabo gracias a la participación de las familias fue ‘El Paraguas de Familias’, una actividad trabajada con los alumnos de CEIP Antonio Machado y llevada de forma conjunta con el CEIP Rayuela, el otro centro de Fuenlabrada integrante del proyecto ‘Escuela de Familias’.

Se trataba de dejar plasmado, a través del paraguas, las diferentes historias de las familias de los centros y cómo han sido sus vidas en Fuenlabrada. Una labor conjunta de las familias, que compartieron sus vivencias y aunaron fuerzas para remar todas de la mano y seguir colaborando tanto con el CEIP Antonio Machado como con el CEIP Rayuela. El resultado de la experiencia, de nuevo fue maravilloso, con ratos cargados de emociones.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz