En la semana del 22 al 26 de octubre, y en los días previos a celebrar su fiesta de Halloween, el CEIP Antonio Machado, uno de los integrantes en Fuenlabrada del Proyecto Erasmus+ ‘Escuela de Familias’ acogió su Semana de la Convivencia, de la que os contamos dos actividades destacadas como fueron ‘Desayuno Saludable’ y ‘Paraguas de Familias’.
‘Desayuno Saludable’
En el CEIP Antonio Machado siguen apostando por la salud integral y por la adquisición de buenos hábitos alimenticios. Por este motivo invitaron a las familias a preparar fruta que después todos los niños y niñas del centro tomaron en forma de brocheta de manera muy especial.
Los grupos de cuarto, quinto y sexto de Primaria fueron los encargados de llevar la fruta preparada a las clases de los más pequeños y pequeñas y allí, hermanados, realizaron la brocheta que además comieron juntos en las clases.
“Una bonita ocasión para que familia y escuela se unan y una ocasión perfecta para convivir y compartir un tiempo y un espacio entre los alumnos más mayores y pequeños de nuestro cole”, como nos cuentan desde el propio centro.
‘Paraguas de Familias’
El viernes 26 de octubre, y en esa línea de celebrar la Semana de la Convivencia, otro de los talleres que se llevaron a cabo gracias a la participación de las familias fue ‘El Paraguas de Familias’, una actividad trabajada con los alumnos de CEIP Antonio Machado y llevada de forma conjunta con el CEIP Rayuela, el otro centro de Fuenlabrada integrante del proyecto ‘Escuela de Familias’.
Se trataba de dejar plasmado, a través del paraguas, las diferentes historias de las familias de los centros y cómo han sido sus vidas en Fuenlabrada. Una labor conjunta de las familias, que compartieron sus vivencias y aunaron fuerzas para remar todas de la mano y seguir colaborando tanto con el CEIP Antonio Machado como con el CEIP Rayuela. El resultado de la experiencia, de nuevo fue maravilloso, con ratos cargados de emociones.