CEIP Andalucía: MUS-E, Artes Marciales y control de las emociones

En el CEIP Andalucía, en Sevilla, se han realizado unas interesantes sesiones donde el protagonismo ha sido para las Artes Marciales. Dentro del marco del Programa MUS-E, que en el centro se desarrolla merced a la Fundación Yehudi Menuhin España y con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, el artista MUS-E José Navarro ha trabajado desde las Artes Marciales con tres grupos diferentes (profesorado, familiares  y alumnado) pero un propósito en común, como es el control de las emociones del cuerpo y las frustraciones. Con ello, se potencia el trabajo en equipo y el respeto a la diversidad, a ser cada uno/a como es pero a la vez saber acercarnos a los otros para enriquecernos desde la diferencia de cada persona.

El trabajó empezó con la formación del claustro de profesores, que participó de manera activa y con mucho entusiasmo.

Luego prosiguió el trabajo con las familias, que participaron igualmente de  de forma activa, con ocho madres muy implicadas en la sesión.

Para en última instancia iniciar el trabajo con los niños y niñas y completar lo que realmente ha fue una apuesta muy interesante de trabajo en comunidad.