CEEE Virgen del Amparo: baile y mucha entrega al MUS-E

Macarena Conde, artista MUS-E de Andalucía, ha dirigido sesiones de baile y danza en el CEEE Virgen del Amparo, en las que de modo online ha podido comprobar el entusiasmo por el Programa del alumnado del centro.

Acompaña a todo lo que vamos a contar, un vídeo sobre lo trabajado y lo vivido y unas declaraciones de la propia Macarena Conde.

En la pieza audiovisual vemos, en primer lugar, unos estiramientos y calentamientos guiados de forma online por la propia artista.

Después se pasa a la actividad ‘Sólo se baila’, en la que Macarena va proponiendo, guiando: sólo baila al que le gusta la pizza; sólo baila quien tiene hermanos… Los chicos y chicas se mueven cuando suena la música y se sienten aludidos. Es una forma de conocerse, de estar atentos y concentrados/as.

 

Se interesan mucho por el Programa, les ilusiona y son muy participativos. Los pequeños  necesitan más ayuda ya que son dependientes. Los más mayores  son un grupo muy pequeño y con ellos el trabajo es muy fácil, porque son muy participativos, bastante independientes  y les encanta el Programa, conectarnos y socializarse”, comenta Macarena Conde, quien concluye: “Es la primera vez que trabajo en un CEEE y estoy alucinada y encantada.  Están súper  motivados y son muy participativos. Las sesiones son muy productivas, todos aprendemos en cada clase”.

El Programa MUS-E en Andalucía se desarrolla bajo la dirección de la Fundación Yehudi Menuhin España y gracias a la colaboración de ésta con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ,con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Además del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz