La artista Sonia Rodríguez ha buscado seguir las sesiones basadas en el trabajo de los cuerpos, el equilibrio, los gestos, dentro de un marco de libertad de movimientos y de expresión.
“En este segundo trimestre seguimos trabajado la corporalidad, gestualidad, equilibrio, reconocimiento y gestión emocional y psicomotricidad gruesa a través de la improvisación teatral y gestual desde el lado físico y emocional. Dándoles libertad total de movimientos y de expresión; utilizando como herramientas técnicas de teatro gestual y educación emocional”, nos explica la artista de la FYME en MUS-E Extremadura.
“También hemos trabajado el equilibrio físico con técnicas de manipulación de objetos (mazas, aros, pelotas… ). Otra herramienta importante y necesaria que se está llevando a cabo en casi todas las sesiones es la relajación”.
Para Sonia, ha habido un “alto grado de motivación. Vemos claramente la necesidad de hacer hincapié en las competencias digitales. Y necesaria la información sobre el buen uso y los peligros que pueden conllevar”.
Junto con ello, remarca que el alumnado tiene “un alto grado de sentido de iniciativa y espíritu emprendedor. En general, muestra actitudes muy positivas en convivencia, compañerismo y motivación. Es importante observar qué les motiva y les mueve física y emocionalmente a los chico y chicas”.
En este centro de Extremadura el Programa se articula a través de la colaboración de la FYME con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura y del acuerdo con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar. Unas sesiones donde también ha tomado partida el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%. También se incluye dentro del Proyecto Erasmus + ‘Emocionarte’, del que forma parte la FYME.