CEE Ponce de León: la improvisación teatral y gestual para seguir trabajando aspectos como la gestualidad, la corporalidad…

La artista Sonia Rodríguez ha buscado seguir las sesiones basadas en el trabajo de los cuerpos, el equilibrio, los gestos, dentro de un  marco de libertad de movimientos y de expresión.

En este segundo trimestre seguimos trabajado la corporalidad, gestualidad, equilibrio, reconocimiento y gestión emocional y psicomotricidad gruesa  a través de la improvisación teatral y gestual desde el lado físico y emocional. Dándoles libertad total de movimientos y de expresión; utilizando como herramientas  técnicas de teatro gestual  y educación emocional”, nos explica la artista de la FYME en MUS-E Extremadura.

También hemos trabajado el equilibrio físico con técnicas de manipulación de objetos (mazas, aros, pelotas… ). Otra herramienta importante y necesaria que se está llevando a cabo en casi todas las sesiones es la relajación”.

Para Sonia, ha habido un “alto grado de motivación. Vemos claramente la necesidad de hacer hincapié en las competencias digitales. Y necesaria la información sobre el buen uso y los peligros que pueden conllevar”.


Junto con ello, remarca que el alumnado tiene “un alto grado de sentido de iniciativa y espíritu emprendedor. En general, muestra actitudes muy positivas en convivencia, compañerismo y motivación. Es importante observar qué les motiva y les mueve física y emocionalmente a los chico y chicas”.

En este centro de Extremadura el Programa se articula a través de la colaboración de la FYME con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura y del acuerdo con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar. Unas sesiones donde también ha tomado partida el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%. También se incluye dentro del Proyecto Erasmus + ‘Emocionarte’, del que forma parte la FYME.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz