Capoeira contra la violencia de Género

Buscamos generar espacios para luchar contra la violencia de Género y contra todas las injusticias que se comenten contra las mujeres. Lo hacemos dentro del Proyecto ‘Generarte’, que se produce con el apoyo del Ministerio de Igualdad, y lo subrayamos con motivo del 25 de noviembre, Día de Eliminación de la Violencia contra la mujer. Así, chicos y chicas del CEIP Gonzalo de Talayuela, con alumnado de diferente procedencia ha trabajado la implicación como reto de encuentro de toda la comunidad educativa.

En este marco estamos trabajando con el claustro y desde la dinamización del equipo directivo  valores  y principios vinculados con la convivencia y el trabajo en derechos, desde la igualdad, de forma positiva,  desde la reflexión, para luego pasar a la acción. En esta ocasión os compartimos un pequeño trabajo, que puede dar una idea del trabajo realizado,  porque la Capoeira no es solo una danza  heredera del danzas tribales, africanas, sino una forma de trabajar en igualdad y empoderar a las niñas. Porque ellas también pueden y hay muestras y trabajos estupendos de sus habilidades. Junto con la disciplina artística, la reflexión; se sienten diferentes y se empoderan…

Es una clase virtual, sobre la eliminación de la violencia contra la mujer. He puesto varios videos y he dado una charla muy importante y juntos hemos logrado entender un poquito más que la violencia contra la mujer se tiene que ACABAR ya. Los niñ@s resumen 4 preguntas y contestan con claridad, eso ya no les saldrá de la cabeza nunca y esperemos con eso un mundo mucho mejor”, resume Denilson Santana, artista de la FYME encargado del trabajo realizado.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz