En Capacitarte, las mujeres primero

 

Dentro del Proyecto Erasmus + ‘Capacitarte’, del que forma parte la FYME, queremos compartir este trabajo de formación y capacitación de adultos, con las mamás del CEIP Victoria Díez, de Sevilla.

Han participado siete mamás en total y compartimos de ello alguna foto de esta jornada, celebrada el 27 de abril. Un taller de familias articulado por José Navarro, como artista de Taichi.

La asistencia ha sido poca, pero constante y muy colaboradora, que es lo importante. Las familias asistentes, en su totalidad madres, han sido todas de origen marroquí. He de destacar que el esfuerzo por parte de ellas es grande y muy importante ya que ha coincido con la fecha donde ellas celebran el Ramadán, y han sido tan amables de compartir y realizar el taller con migo como profesor de Taichi del MUS-E”, explica el propio José Navarro.

“Hablando específicamente del taller de Tachi hemos realizado una clase tipo que se imparte a sus hijos; de esta manera van conociendo todo lo que van aprendiendo en valores, a través de la disciplina del Taichi y del mensaje de Yehudi Menuhin”, prosigue.

La disposición y entrega por parte de las participantes ha sido muy buena y motivadora para mí, ya que se ha visto que el arte es universal y no conoce fronteras, ni ideologías, ni credos. El comentario generalizado por parte de ellas, es que les ha gustado mucho y se alegran que sus hijos/as tengan actividades MUS-E en la escuela”.

La FYME hace posible estas actividades en el CEIP Victoria Díez de la mano del acuerdo con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%. También estos trabajos forman parte del Proyecto Erasmus + ‘Capacitarte‘, del que forma parte la FYME.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz