Campaña ‘EnredArte’ Móstoles: implicación y solidaridad en la defensa de los Derechos

 

Dentro de la Campaña ‘EnredArte’ Móstoles, los centros participantes han trabajado en la defensa de la Derechos Humanos, a través de la celebración de diferentes días mundiales e internacionales.

CEIP Andrés Segovia, CEIP Antusana , CEIP Joan Miró, CEIP Ciudad de Roma, CEIP Jorge Guillén, CEIP Las Cumbres y el CEIP Severo Ochoa son los centros que trabajan en la Campaña ‘EnredArte’ Móstoles. Y su alumnado, con motivo de jornadas como el Día de la Paz, el Día Internacional de los Derechos Humanos, entre otros, trabajó a través de la elaboración de mascarillas, en la difusión de mensajes para evitar que nos tapen nuestros derechos.

 

Porque es necesario  conocer y defender los Derechos Humanos, no como algo en abstracto, sino desde nuestra implicación y participación para contribuir  a su defensa. Hay que encontrar caminos transformadores en tiempos turbulentos y por ello, planteamos en qué medida la COVID-19 ha afectado en Móstoles, España, Europa, África y todo el plano internacional. Todo lo que hagamos durante y después de esta crisis debe tener un fuerte enfoque en la reconstrucción de los Derechos Humanos que han sido limitados, promoviendo economías y sociedades más equitativas, inclusivas y sostenibles que sean más resilientes frente a las pandemias, el cambio climático y otros muchos desafíos globales.

Estas actividades son desarrolladas por la FYME,  el Ayuntamiento de Móstoles, por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social  y por la Consejería de Educación e Investigación y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz