Campaña ‘EnredArte’ Móstoles: Diferencias que unen y derecho a la no discriminación

 

Dentro del programa ‘EnredArte’ por los Derechos Humanos, que la FYME desarrolla en Móstoles además de en otras localidades como Fuenlabrada, la artista Lavinia Vila trabajó en el CEIP Río Bidasoa, en el CEIP Joan Miró y en el CEIP Andrés Torrejón.

Diferencias que unen y derecho a la no discriminación

El objetivo de la labor en estos centros era el de unir, el de acercase a través de lo distinto. Sumar las diferencias y trabajar el derecho a la no discriminación y a la igualad a partir de una dinámica basada en El Patito Feo y que ya se utilizó en otros centros de Fuenlabrada y de la propia Móstoles ¿Cómo podemos mejorar el mundo? ¿Móstoles? ¿Nuestra aula?

El trabajo se orientó a:

  • La habilitación de la comunidad en su conjunto,
  • El reconocimiento y desarrollo de capacidades endógenas,
  • La valoración de los recursos propios e internos de la propia comunidad y alumnado,
  • Activación de procesos de crecimiento y facilitación de la posibilidad de elección entre oportunidades distintas. Este enfoque supone superar la visión de la adquisición de habilidades para llevarla a un concepto conocido como empowerment, traducido en muchas ocasiones como empoderamiento o apoderamiento

Por todo ello el cuento de El Patito Feo nos sirvió de referencia.

Estos trabajos en los centros de Móstoles han sido posibles por el impulso de la Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración con el  Ayuntamiento de Móstoles  y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (Otros Fines de Interés Social).

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz