Campaña ‘EnredArte’ Móstoles: aprendemos sobre el equilibrio para reflexionar sobre los Derechos Humanos en el CEIP Jorge Guillén

Dentro del programa ‘EnredArte’ por los Derechos Humanos y que tiene en Móstoles uno de los lugares donde la FYME desarrolla este proyecto, se ha trabajado en el CEIP Jorge Guillén a través del equilibrio. ¿Cómo concretamente? El artista Javier García ha utilizado este concepto para llevar a cabo unas sesiones sobre los Derechos Humanos y los derechos del niño como ejes de las mismas.

Desde la técnica del equilibrio se ha hecho una reflexión sobre los derechos y las obligaciones, entre lo que se aplican y lo que hay que seguir demandando.

Se realizan diferentes sesiones en el centro utilizando material de equilibrio para realizar nuestras sesiones. Centrándose sobre todo en enfocar dónde poder crear y encontrar diferentes formas y maneras ,en la búsqueda del equilibrio con objetos y nuestro propio cuerpo y de ahí, estrapolarlo

En estas sesiones se ha trabajado no solo la propia técnica en sí misma, para dar un poco de conocimientos básicos, sino la ayuda al compañero y la creatividad en la búsqueda de nuevas formas de equilibrarnos. Formas que han generado no solo nuevos métodos de equilibrio sino un trabajo en grupo que ninguno de ellos se esperaba, ya que durante las sesiones, sobre todo con los grupos de mayor edad, han estado en constante comunicación entre ellos, mostrando y ayudando en sus pequeños. Todo constituye importantes logros.

Estos talleres, impulsados por la Fundación Yehudi Menuhin España, cuentan con la colaboración del  Ayuntamiento de Móstoles así como de las Consejerías de Educación y de Servicios Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (Otros Fines de Interés Social).