‘Caminante no hay camino’

 

Moisés Ramos, dentro del Programa en Cataluña, ha utilizado la poesía y la música para trabajar el concepto del tiempo.

En el ciclo superior, a través del poema ‘Caminante no hay camino’ de Antonio Machado, recitado sobre una base musical, se trabaja el concepto del tiempo: pasado, presente y futuro. Se analiza la metáfora del camino para representar la vida, y transportarlo a la danza creativa investigando qué tipo de movimientos serían adecuados para representar el texto. Aportamos ideas sobre la forma de hacerlo, sea de forma más literal o más disfrazada. O lo que es lo mismo, de forma gestual (como un mimo) o con movimientos de danza contemporánea. O como explicaba Nietzsche en “El nacimiento de la tragedia” de manera apolínea o dionisíaca.

En esta base musical hay añadidos sonidos de bombas y disparos que representan la interrupción brusca del bienestar, momento en el que representamos el miedo a lo desconocido e inesperado, a un momento de desesperación, llevándolo a lo vivido por la pandemia de la COVID-19.

Estos trabajos en la Escola Pere Vila se articulan con la FYME, el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies, el Ayuntamiento de Barcelona (Distrito de Ciutat Vella), el Consorcio de Educación y el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya. Además del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz