Rosa Gómez, artista de la FYME en el CEIP Lope de Vega, analiza cómo fue el cierre de 2019 en lo que a la Danza se refiere en el centro educativo de Ceuta.
“Los niños y las niñas han ido forjando una bonita unión en la sesiones”. Posiblemente no haya mejor resumen, más emotivo, de lo que ha sido el MUS-E y la Danza en el CEIP Lope de Vega. La frase es de Rosa Gómez, la artista MUS-E de la FYME en este centro educativo.
Rosa señala: “El trabajo de las sesiones y los objetivos han ido en la misma línea en todos lso grupos con menor o mayor peso dependiendo de un curso u otro. Se ha notado cómo niños y niñas han ido forjando una bonita unión en las distintas sesiones. Hemos trabajado danzas grupales, círculos de danza, ejercicios de esquina, creando obras coreográficas desde la improvisación y la colaboración, desarrollando la imaginación, individualmente y en grupo”.
“A rasgos generales todos los grupos han verbalizado, comentado y razonado con el grupo las experiencias vividas en las sesiones, ideas, emociones, pensamientos, lo que más les gusta, lo que menos y lo que han aprendido. El trabajo de las competencias han seguido la misma línea, hemos hecho mucho hincapié en generar un diálogo participativo a través del respeto y la escucha, transmitir verbalmente los diferentes estados emocionales experimentados, facilitando la integración de las peculiaridades, propias y ajenas en el grupo, respetar el espacio y el tiempo de todos, colaborar y ayudarse para resolver de manera autosuficiente o con ayuda de los compañer@s los conflictos que se puedan generar. Al mismo tiempo mostrarse tolerantes y dispuestos a colaborar en equipo mejorando la relación entre iguales, generando cohesión de grupo, a través del respeto y el compromiso social”, concluye.
Actividad desarrollada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la FYME.