“Bonita unión entre niños y niñas”, resumen perfecto de las sesiones de Danza en el CEIP Lope de Vega

 

Rosa Gómez, artista de la FYME en el CEIP Lope de Vega, analiza cómo fue el cierre de 2019 en lo que a la Danza se refiere en el centro educativo de Ceuta.

Los niños y las niñas han ido forjando una bonita unión en la sesiones”. Posiblemente no haya mejor resumen, más emotivo, de lo que ha sido el MUS-E y la Danza en el CEIP Lope de Vega. La frase es de Rosa Gómez, la artista MUS-E de la FYME en este centro educativo.

Rosa señala: “El trabajo de las sesiones y los objetivos han ido en la misma línea en todos lso grupos con menor o mayor peso dependiendo de un curso u otro. Se ha notado cómo niños y niñas han ido forjando una bonita unión en las distintas sesiones. Hemos trabajado danzas grupales, círculos de danza, ejercicios de esquina, creando obras coreográficas desde la improvisación y la colaboración, desarrollando la imaginación, individualmente y en grupo”.

A rasgos generales todos los grupos han verbalizado, comentado y razonado con el grupo las experiencias vividas en las sesiones, ideas, emociones, pensamientos, lo que más les gusta, lo que menos y lo que han aprendido. El trabajo de las competencias han seguido la misma línea, hemos hecho mucho hincapié en generar un diálogo participativo a través del respeto y la escucha, transmitir verbalmente los diferentes estados emocionales experimentados, facilitando la integración de las peculiaridades, propias y ajenas en el grupo, respetar el espacio y el tiempo de todos, colaborar y ayudarse para resolver de manera autosuficiente o con ayuda de los compañer@s los conflictos que se puedan generar. Al mismo tiempo mostrarse tolerantes y dispuestos a colaborar en equipo mejorando la relación entre iguales, generando cohesión de grupo, a través del respeto y el compromiso social”, concluye.

Actividad desarrollada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la FYME.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz