Atención y concentración, elementos potenciados por el MUS-E en CEIP La Paz

 

 

El colegio extremeño, ubicado en Plasencia, ha desarrollado de manera provechosa el primer trimestre del curso 2019-2020 en el Programa MUS-E. La atención y la concentración, así como el desarrollo de competencias han sido algunos de los puntos importantes de la labor realizada.

En el CEIP La Paz las actividades que se llevan a cabo en las sesiones favorecen el desarrollo de competencias. Es normal que a estas alturas aún quede mucho trabajo por delante, pero la  evolución es positiva.

El Programa favorece la integración del grupo, el lograr algo trabajado de forma conjunta. Aunque aún queda por mejorar, se han trabajado la atención y concentración en las actividades, siendo  esto muy necesario  con este tipo de alumnado. El respeto entre los compañeros ha sido aceptable y la participación de los alumnos buena en general.

Los grupos de pequeños —hasta tercero — tienen más expresividad y desinhibición. Disfrutan mucho  con las tareas que se  van planteando. Los grupos de mayores, hasta 6º de Primaria, son más tímidos al principio, posteriormente se entusiasman montando el trabajo conjunto. Mantienen un  buen ritmo de trabajo, con una participación e implicación bastante buena.

El MUS-E se desarrolla en el CEIP La Paz a través de la FYME y gracias a la colaboración de la Convocatoria del IRPF (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social). y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura.

Te puede interesar:

Danza en el CEIP La Paz: porque junt@s sumamos y crecemos

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz