Artes Plásticas para la solidaridad, el respeto, la empatía

 

Así han aplicado esta disciplina, dentro del MUS-E en Ceuta, en el CEIP Vicente Aleixandre.

Violeta Gómez ha sido la artista encargada de potenciar estos aspectos en las sesiones MUS-E, dirigidas a apoyar algunos de los proyectos del centro que hablan precisamente de empatía, de respeto y de solidaridad.

Campañas de alimentación, derechos y obligaciones de la Infancia, la no violencia y la paz, son algunas de las ideas a las que se ha sumado el MUS-E a través de las Artes Plásticas. Unido a ello, la visita a otro centro MUS-E donde niños y niñas hicieron sus propios juguetes el pasado mes de diciembre.

En general los grupos  han conseguido los objetivos programados al principio del curso. Evolucionan positivamente en la adquisición de las competencias básicas.

Han participado y colaborado en todas las actividades con un comportamiento solidario. Con interés ha mantenido un comportamiento satisfactorio. Se ha fomentado la convivencia entre los componentes del grupo clase  en los grupos. Y se ha hecho de forma muy enriquecedora

El Programa en el CEIP Vicente Aleixandre se articula a través de los acuerdos de la FYME en colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional. También han contribuido la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz