Proyecto Delyramus: el arte de la música como herramienta de encuentro e inclusión social en tres centros de Sevilla

En el marco del Programa ‘Europa Creativa’, y en coordinación con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social , la Consejería de Educación y la Consejería de Igualdad y Servicios Sociales de la Junta de Andalucíay la Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación Probitas se están llevando a cabo el Proyecto Delyramus. Realizado por Manuel Calleja, Delyramus se desarrolla en tres centros educativos de Sevilla: CEIP Andalucía, CEIP Menéndez Pidal y CEIP Victoria Díez.

El entorno  y los barrios de los centros  recogen una situación en general de gran vulnerabilidad social y con un alto riesgo de exclusión social. El alumnado no es ajeno ni inmune a esta situación, presentando carencias afectivas,  desfases educativos y en, un elevado número de dificultades  que complican su aprendizaje.

Por eso es tan importante este tipo de programas que se realizan desde  un trabajo coordinado entre  los centros,  y los artistas y demás agentes involucrados, porque si  trabajamos entre todos seguro que podemos  ayudar a paliar las situaciones y motivar hacia el aprendizaje.

Una parte importante  del futuro de estos niños y niñas, como pasa con todos los niños y niñas del mundo, estará condicionado a su proceso educativo, por eso la música y el trabajo desde el Arte es tan importante en su motivación.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz