‘Arte por la Convivencia’: Cooperación artística entre España y Hungría

En el marco del Proyecto Erasmus + ‘Arte por la Convivencia’, del que forma parte la Fundación Yehudi Menuhin España, durante la primavera del año 2018 los socios de Hungría y de España llevaron a cabo una cooperación artística que tuvo lugar durante la visita húngara a Velilla de San Antonio.

Se realizó un taller común de danza con los niños  y niñas, actividad basada en un cuento enviado desde Suiza titulado ‘El puente del diablo’. Se bailó y se prepararon unos papeles sobre los que luego los niños posaros las huellas de sus pies. Esas huellas viajaron de vuelta a Hungría y en el reverso de cada una de ellas los niños y niñas de España escribieron preguntas personales en el reverso.

Luego, ya en Hungría, los niños y niñas contestaron a esas preguntas y se construyó un vídeo con esa forma original de entrevistar y de ser entrevistado. Además, desde la propia Hungría se envió a España un cuento popular húngaro—‘Green Peter’ (Pedro Verde), porque han sido los cuentos la base del Proyecto ‘Arte por la Convivencia’ allí.

Adjuntamos vídeo y fotografías remitidos desde el país magiar sobre estas actividades.