Arte en Escena: ‘MUS-E ON STAGE’ (MUS-E EN EL ESCENARIO) y algunos trabajos desde Hungría

MUS-E Hungría es uno de los socios de este proyecto del que forma parte la FYME y que mejora la accesibilidad a la educación y el aprendizaje musical para los niños en edad escolar primaria que provienen de entornos desfavorecidos y migrantes en Europa.

El proyecto está liderado por la Fundación Internacional Yehudi Menuhin y la Associação Yehudi Menuhin Portugal junto con MUS-E Bélgica, Fundación Yehudi Menuhin España (FYME), MUS-E Italia Onlus, MUS-E Hungría y MUS-E Chipre.

La idea es construir un coro virtual de niños que cree recursos para la educación musical de todas las niñas y los niños de los países socios de ‘MUS-E ON STAGE’.

Y en este contexto, desde Hungría, nos comparten el inicio y las primeras prácticas y pasos de este trabajo.

‘MUSE ON STAGE’ promueve nuevas herramientas para la enseñanza y el aprendizaje de la música y crea recursos musicales adicionales para apoyar el objetivo principal de la Red MUS-E: ofrecer actividades de arte y música en escuelas primarias ubicadas principalmente en distritos de bajos ingresos con pocos estímulos culturales y / o alta concentración. de diversos orígenes.

Las sesiones musicales basadas en los recursos del proyecto se llevarán a cabo en escuelas primarias de Bélgica, Hungría, Italia, Chipre y España con el objetivo de crear un coro virtual. Con un director de coro seleccionado en cada país, 150 unirán sus voces y cantarán una canción portuguesa.

Para saber más:

Arte en Escena: la FYME forma parte de ‘MUS-E ON STAGE’ (MUS-E EN EL ESCENARIO)