‘Arte contra el coronavirus’: tod@s contamos, tod@s participamos, tod@s creamos en el CEIP Reyes Católicos, porque lo importante poder es decir cómo nos sentimos

Jesús Castejón ha preparado una original actividad de comunicación para que el alumnado de este centro de Melilla exprese cómo se siente con todo lo que estamos viviendo en esta pandemia.

Porque lo importante que es poder decir cómo nos sentimos. Lo hacen en el CEIP Reyes Católicos (Melilla) con el artista MUS-E Jesús Castejón, quien otorga la palabra a los niños y niñas del centro educativo, para que a modo de entrevista realizada por uno de ellos, expliquen cómo se sienten con todo lo relacionado con el coronavirus.

Es un mundo raro”, “me agobia la mascarilla”, “no se puede abrazar” son algunas de las reflexiones de los niños y de las niñas, que han podido lanzar su mensaje, decir cómo experimentan todo esto y sobre todo, lanzar un mensaje muy sentido: “Que deje de morir gente”.

 

Los chicos y chicos han realizado un trabajo desde la Plástica, desde el dibujo y expresan así cómo se ven y qué sienten y luego hablando a la cámara expresan verbalmente todo ello. Aprenden así a expresarse y a comunicarse, a hablar en público, todo ello después de una reflexión grupal que ha dado como resultado el trabajo en distintas competencias.

El MUS-E en Melilla se desarrolla a través de la FYME, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, del Ministerio de Educación y de Formación Profesional y de la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz