‘Art Workshop Camuflajes II’: Convivencia de los proyectos ‘Campo dei Miracoli’ y ‘Arte por la Convivencia’ en el Parque del Retiro

En el marco de los proyectos Europeos Erasmus + ‘en los que toma parte la Fundación Yehudi Menuhin España, se realizó el pasado 12 de noviembre una acción conjunta donde participaron ‘Campo dei Miracoli’ y ‘Arte por la Convivencia’, este último con un grupo procedente de Velilla de San Antonio que quería conocer y empaparse de otros proyectos europeos. Consideramos que es una excelente práctica de intercambio.

La convivencia tuvo lugar en el Parque del Retiro, en Madrid, y fue realizada por Natalia Molina, artista de la FYME, y por los profesores Jorge Pajarín y Félix Labrador (Universidad Rey Juan Carlos), en colaboración con la propia Fundación Yehudi Menuhin España y por el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio.

Jorge Pajarín y Félix Labrador realizaron un acercamiento al contexto histórico y origen del Parque del Buen Retiro al grupo de alumnos y alumnas de 4º a 6º curso de la Escuela de Música Municipal de Velilla de San Antonio. La actividad artística complementaria, un taller ‘Art Workshop Camuflajes II’ basado en las Artes Plásticas, fue llevada a cabo por Natalia Molina, y se realizó en la caseta de Música del Buen Retiro, debido a la lluvia, un espacio muy sugerente. El trabajo conjunto resultó ser un proceso de creación colaborativa con resultados estéticos interesantes.