Arriba el telón: expresión, teatro y emoción en el CP Palacio Valdés de Asturias

 

Desde FYME, aspiramos a acercar nuestra metodología MUS-E, basada en la enseñanza de valores a través del arte, al mayor número de centros escolares de nuestro país posibles. Cada vez son más los colegios e institutos que han implementado nuestra metodología en su forma de dar clases, y una de nuestras más recientes incorporaciones ha sido el CP Palacio Valdés de Asturias.

Durante este mes de enero varios artistas realizaron una sesión con el alumnado y profesorado de 1º y 3º de primaria del centro, enmarcada en el Proyecto de Innovación llevado a cabo por el colegio: “Arriba el telón: expresión, teatro y emoción”.

En ella, mediante una serie de actividades relacionadas con las artes escénicas y la danza, trabajaron el movimiento, la concentración, la unión de grupo, la coordinación y la adaptación,   habilidades muy valiosas a la hora de llevar a cabo una interpretación teatral y de expresarnos mediante nuestro propio cuerpo.

 

 

 

 

Estas actividades se han desarrollado en el marco del acuerdo que la FYME tiene con el Ministerio de Educación y Formación Profesional , la Consejería de Educación del Gobierno del Principado de Asturias y la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno del Principado de Asturias. Además, han tomado parte también el programa el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz