Arranca el programa “Diversidad y Pluralidad Religiosa desde lo Emocional – el Arte y la Cultura Religiosa compartida”

 

Hace unos días presentábamos este programa que desarrollamos en colaboración con la Fundación Pluralismo y Convivencia adscrita al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, y contamos la importancia de programas de este tipo para con la convivencia, la integración y reforzar la riqueza cultural de un país como el nuestro.

En estos días, el programa ha comenzado a dar sus primeros pasos, siendo el primero de ellos, el decidir la forma de realizarse. El proyecto se va a realizar en 8 centros de educación públicos en horario lectivo gracias a los convenios de colaboración firmados con las Consejerías de Educación en Castilla La Mancha, Madrid, y con el Ministerio de Educación para el trabajo en Ceuta y Melilla.

Se han realizado las sesiones de formación e información en centros, informando del proyecto, y buscando aquellos centros en donde se preveía una necesidad, y al mismo tiempo un margen de oportunidad para abordar el proyecto y conseguir logros que puedan ser perdurables en el tiempo.

Se han seleccionado los centros y al mismo tiempo se han establecido las relaciones para llegar a acuerdos con entidades y asociaciones de cara a facilitar los contenidos realizados por expertos en torno al diálogo interreligioso. Que compartan sus experiencias solidarias interreligiosas les ayudarán a identificar los bulos/fake news en esta materia dentro de sus entornos así como a identificar las experiencias interreligiosas de solidaridad positivas. Se ha contactado con entidades como Fundación Violeta Friedman, Fundación Gregorio Peces-Barba, Asociación Mem Guimel, Universidad Rey Juan Carlos, Comunidad Masorti Bet-El, Casa Turca o Centro Sefarad-Israel.

Se han seleccionado también los artistas y especialistas que van a realizar el programa en los centros, y están realizando las formaciones preparatorias de las mismas con los expertos seleccionados.

En muy poco tiempo arrancará el trabajo con los centros educativos. Lo estamos deseando.

El programa es posible gracias a la colaboración de la Fundación Pluralismo y Convivencia, adscrita al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz