Aprovechamos la celebración de ‘Enred-Arte Programa MUS-E’ para abordar los Derechos Humanos a través del Proyecto ‘Pasando a la acción por la promoción y defensa de los Derechos Humanos desde el ámbito educativo’

 

Los pasados 3,4 y 5 de octubre de 2019 se celebró en la Residencia de la Cristalera (Miraflores de la Sierra) ‘Enred-Arte Programa MUS-E’. Aprovechamos esta cita para abordar la defensa de los Derechos Humanos a través de ‘Pasando a la acción por la promoción y defensa de los Derechos Humanos desde el ámbito educativo’. Un proyecto realizado por la FYME con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

‘Encuentro Pasando a la acción por la promoción y defensa de los Derechos Humanos desde el ámbito educativo’

No se pudo realizar el acto en el  espacio de Caixa Fórum en Madrid, por el  tema del coste económico y por dificultades de disponibilidades de fechas. Así,  se cambió la ubicación y se celebró en el marco del encuentro  ‘Enred-Arte Programa MUS-E’, que como hemos indicado tuvo lugar entre los días 3 y 5 de octubre de 2019, en la Residencia la Cristalera.

 

Una cita que contó con casi 100 asistentes y que se realizó en colaboración con la UAM. Los asistentes al acto fueron docentes de los centros educativos y universidades participantes, y artistas y técnicos de distintas administraciones.  

El primer día, aprovechando la asistencia a la inauguración de  los ponentes, se  abordó el tema  de ‘Educación y los Derechos Humanos, un puente hacia la igualdad social’. Posteriormente se realizaron talleres específicos sobre Derechos Humanos, dirigidos por Jesús Lerin, coordinador de la Campaña. De igual manera, en los laboratorios sobre voluntariado, genero  e interculturalidad, se abordaron estas cuestiones desde un enfoque vinculado con los Derechos Humanos y Derechos de la Infancia.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz