AMPA: yoga como herramienta para el autocuidado y la convivencia en el CEIP León Solá

Desde el pasado 1 de marzo, la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del CEIP León Solá de Melilla ha puesto en marcha un nuevo proyecto destinado a las familias: sesiones de yoga para padres, madres e hijos. La iniciativa ha sido recibida con gran acogida y éxito entre las madres que acuden cada miércoles a la cita.

El yoga es una práctica ancestral que promueve la conexión entre cuerpo, mente y espíritu a través de la realización de diferentes posturas, técnicas de respiración y meditación. Desde la organización se está fomentando la importancia del autocuidado, la gestión de las emociones y su impacto en la salud integral, así como las interrelaciones y la convivencia en el ámbito familiar.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la sesión del 5 de marzo fue de lo más especial. Desde el yoga, se abordó la igualdad de derechos y la responsabilidad de todas las personas para crear un cambio en nuestro entorno más cercano, personal y familiar. Las madres que participan en este proyecto residen en uno de los barrios con más necesidades de intervención para prevenir la desigualdad de género, por lo que se vivieron momentos emocionantes al compartir distintas historias personales y reflexionar sobre la transmisión de valores a sus hijos e hijas en este sentido.

La práctica de yoga en familia es una oportunidad para fortalecer los lazos entre padres e hijos, fomentar la comunicación y el respeto mutuo, así como para empoderar a la mujer. Además, esta iniciativa contribuye a crear un entorno de apoyo y comunidad, en el que las familias puedan sentirse acompañadas y enriquecer su vida familiar.

Desde la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME), seguiremos trabajando para que proyectos como este sigan adelante, proyectos que promueven el bienestar y la calidad de vida de las personas y que nos ayuden a construir una sociedad más justa e igualitaria.

Esto ha sido posible gracias a la participación del Ministerio de Igualdad de España, a la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad de la Ciudad de Ceuta, y a la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal de la Ciudad de Ceuta.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz