María Colomer nos trae los recuerdos recientes del curso que ha vivido el CEIP Antonio Ferrandis, un centro que cumple 25 años. Creemos que es bueno destacar, a través de la artista de la FYME, algunas de esas celebraciones. Ponemos un punto de alegría.
“Celebramos el 25º aniversario de la creación del centro. Mucho esfuerzo, mucho compromiso y mucho amor por la educación, por construir puentes para que el mundo sea mejor”, nos comenta María Colomer.
“Dice Mario Benedetti que el amor es el motor del mundo, y por eso para poner nuestro granito de arena en esta celebración, rescatamos una clásica y bella historia de amor, Romeo y Julieta, de William Shakespeare, y la trasladamos al barrio de La Coma, con niños y niñas en la barrera de la adolescencia”.
“Antes de empezar jugamos a escuchar, activando a tope nuestra sensorialidad, a oír no solo con las orejas, sino también con la piel, con los pulmones, con los ojos, la boca y la nariz. Amor que no nos falte nunca, pero del bueno”, concluye su narración María Colomer, una artista MUS-E de Teatro que ha querido poner un poco de luz entre nosotros y nosotras. ¡Conseguido, María!
El grupo de trabajo ha sido de 6º de Primaria del citado CEIP Antonio Ferrandis, Paterna, Valencia.
Esta actividad se ha desarrollado en el CEIP Antonio Ferrandis a través de la FYME, que ha contado con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional, del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, de la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport y de la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives.