ACE IES Enrique Tierno Galván: restauramos los bancos del patio

Entre los diferentes trabajos, dentro del proyecto solidario, se acordó junto a los/as alumnos/as del centro, la restauración de los bancos del patio que comparten con un centro ocupacional con alumnos/as con diversidad funcional. Una actividad dirigida por el artista de la FYME Ramiro Adrada.

Se ha lijado el banco, se ha dado una fijación y posteriormente pintado. Los alumnos/as eligieron sus propios diseños. Así, este año hemos pintado un banco que representa las Artes Plásticas, y tenemos proyectado un piano, una librería, siluetas de baile y danza y un banco con máscaras, representando así la música, la literatura, la danza y el teatro. Esperemos poder dar continuidad el año que viene a estos trabajos de restauración”, explica Ramiro.

Trabajo en equipo, toma de decisiones, consenso, imaginación y creatividad, estuvieron presentes en todo el proceso, trabajando en exteriores y siendo solidarios, aportando su granito de arena para la mejora de espacios comunes y compartidos. Realmente quedó muy bonito el banco”.

Esta actividad en el ACE IES Enrique Tierno Galván se produce y trabaja dentro de la colaboración entre la FYME y la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.  Además, también toma parte la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.