Acción, reflexión y trabajo en equipo en el IES Herévolar

El IES Herévolar de Guadalajara ha sido uno de los centros que ha contado con la oportunidad de acoger una de las nuevas actividades englobadas dentro del programa GenerArte, una iniciativa de la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) en colaboración con el Ministerio de Igualdad. En esta ocasión, nuestro artista MUS-E Mario Marcol ha sigo el encargado de liderar una serie de talleres centrados en la igualdad de género y los derechos humanos.

Para ello, una de las primeras actividades que se han realizado ha sido la de teatralizar diversas poesías recitadas con voz en off y crear representaciones que mezclaran el lenguaje de signos con movimientos que fueran ilustrando el texto.

En palabras del mismo artista: “la sesión con familias tuvo muy buena recepción. Las competencias desarrolladas en mayor medida han sido las que el trabajo ha permitido, con un buen desarrollo”.

Otra de las actividades propuestas ha sido la de analizar la letra de una coreografía realizada el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La letra ha sido utilizada como punto de partida para hablar sobre la importancia de la igualdad de género y los derechos humanos en nuestra sociedad, lo que ha permitido a los alumnos ejercitar las competencias relacionadas con el trabajo en equipo y la reflexión desde lo artístico. “De la acción hemos pasado a la reflexión y al trabajo en equipo”, como reza uno de los lemas principales de la filosofía de la FYME.

La recepción del taller ha sido valorada positivamente, lo que demuestra una vez más la importancia de la educación en valores y la importancia de la creatividad en el desarrollo como competencias clave en los más jóvenes.

Esta sesión ha sido posible gracias a la participación del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha y al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz