8M: nuevas jornadas por el Día Internacional de la Mujer en el CEIP Ramón y Cajal

El CEIP Ramón y Cajal de Ceuta se ha sumado a las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer del 8 de Marzo en un encuentro donde se han generado espacios de respeto y diversidad entre hombres y mujeres y fomentado, como siempre, por toda la comunidad del centro, desde los docentes hasta la mascota del centro, que han elaborado unos marcapáginas muy especiales.

Con la participación de nuestra artista MUS-E Violeta Gómez, se puede ver en las siguientes imágenes el trabajo realizado, desde la lectura de cuentos en clave de co-educación, hasta un acercamiento a los roles de género y varias actividades plásticas para exponer luego con el resto de sus compañeros y compañeras y llenar las aulas de color.

Desde el centro, comparten sus experiencias sobre esta día tan especial: “lo que hemos sentido y trabajado en los talleres a nivel plástico y práctico viene de la reflexión de todo lo que hemos aprendido, haciendo búsquedas en internet y encontrando a aquellas mujeres invisibles, que han sido claves en que el mundo sea como lo es hoy”.

Las celebraciones del 8M por el Día Internacional de la Mujer en los centros escolares son una oportunidad clave para educar a las nuevas generaciones sobre la importancia de la igualdad de género, el respeto hacia todas las personas y pe rmite que los alumnos y alumnas puedan aprender acerca de las luchas históricas actuales de las mujeres por la igualdad, así como que reflexionen sobre cómo pueden contribuir a crear un mundo más justo e inclusivo para todos. Además, fomentan el empoderamientos de las alumnas, inspirándolas a perseguir sus sueños y metas sin dejar que las limitaciones de género las detengan. Estas celebraciones son una oportunidad única para promover una cultura escolar de equidad de género y respeto hacia todos.

Estas actividades han sido posible a través de la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) y a la colaboración del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, al Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, a la Ciudad Autónoma de Ceuta y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.