8M: celebraciones en el IES Salvador Sunyer de Salt y el IES Vallvera

El Instituto Salvador Sunyer de Salt y el Instituto Vallvera, en Cataluña, se unieron en una iniciativa conjunta para celebrar el Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, con la intención de reivindicar los derechos de todas las mujeres y crear conciencia sobre la igualdad de género.

El acto consistió en la lectura de lemas por parte del alumnado, en los que se destacaba la importancia de la lucha por la igualdad y la necesidad de erradicar la violencia de género. Los estudiantes se mostraron comprometidos y dispuestos a contribuir en la creación de un mundo más justo e igualitario para todas las personas, independientemente de su género.

Además, los alumnos crearon un mural visual con arena de colores, en el que plasmaron su visión personal sobre la importancia del Día Internacional de la Mujer y de qué manera perciben y conciben ellos este día. El resultado fue un mural lleno de color y simbolismo, que reflejaba el compromiso de los estudiantes en la lucha contra la discriminación y la desigualdad.

La celebración del Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para reflexionar sobre la situación de las mujeres en todo el mundo y para destacar la importancia de la igualdad de género en nuestra sociedad. A pesar de los avances realizados en las últimas décadas, la discriminación y la violencia contra las mujeres aún son un problema grave en muchos lugares.

Por ello, desde la FYME creemos firmemente que iniciativas como la del Instituto Salvador Sunyer de Salt y el Instituto Vallvera son fundamentales y deben ser extendidas y promovidas dentro del ámbito educativo. Solo así podremos construir una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia de género.

Esto ha sido posible gracias al Ministerio de Igualdad de España, al Departament  D’Educació de la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.