El muro de Los Colorines se convierte en Arte

Gamero Gil, con los protagonistas y las protagonistas/ S.Gil-El Periódico de Extremadura.

Hace unos días, los alumnos del Colegio Público de Santa Engracia, en Badajoz, llevaron a cabo una actividad artística sobre el muro que da entrada a Los Colorines.

Dirigidos por el profesor de plástica, artista y escultor Manuel Gamero Gil, los niños y niñas del CP Santa Engracia, que forma parte del Proyecto Erasmus + Integ-Arte, impulsado por la FYME  se dedicaron a decorar el inhóspito muro de entrada de Los Colorines. Fue una labor en la que participaron los niños y niñas desde primer curso de Primaria hasta sexto curso de Primaria.  También participaron los alumnos del colegio Los Glacis.

Todo el colegio tomó parte en esta aventura artística que fue más que eso, porque además de decorar un muro, supuso el trabajo en conjunto de un grupo de niños y niñas, en la idea de aportar luz, movimiento y vida. Se transmitió el mensaje de que en los parajes más grises siempre se puede aportar belleza, con el trabajo de todos y de todas, mediante las artes.

Las figuras pintadas con sprays aparecen jugando y bailando, derrochan positivismo. Y dejan un cierto legado, una trascendencia, de que todo lo que se hace con el arte importa. “Son muy entregados”, apuntaba a El Periódico de Extremadura sobre la labor del alumnado en el cometido artístico. Y abunda en el hecho de que sí, su labor trasciende. “Creen que no sirve para nada porque no lo va a ver nadie. Pero ahora que se va a publicar lo verán miles de personas y es bueno que ellos vean que se interesan por sus actividades”.

Un buen ejemplo es esta noticia que nosotros difundimos desde nuestras dos webs, la de la Fundación y la del Proyecto Erasmus + Integr-Arte, o el reportaje realizado por Ascensión Martínez Romasanta, para el citado El Periódico de Extremadura y que puedes consultar aquí íntegramente.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz