Día de los Derechos Humanos y Día del Migrante, 2016, en Fuenlabrada

Día DDHH Migrantes Fuenlabrada 2016

El pasado 16 de diciembre se celebró, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Fuenlabrada, el acto conmemorativo de la aprobación, por parte de la ONU, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Migrante (celebrado el 18 de diciembre). Al acto asistieron el Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, y el primer teniente de alcalde, Javier Ayala.

Esta celebración se enmarca en el calendario de actividades de la Campaña de Derechos Humanos Implic-arte, Enséñame África, desarrollada por la FYME en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Día DDHH Migrantes Fuenlabrada 2016
Día DDHH Migrantes Fuenlabrada 2016: Manuel Robles, Alcalde de Fuenlabrada, con niños y niñas de la ciudad

Trabajemos por la defensa de los Derechos Humanos

Con esta idea fuerza, la FYME organizó el acto inaugural de la Campaña de Derechos Humanos 2016-2017, que tenía por objeto principal dar visibilidad a la situación que están viviendo cientos de miles de personas desplazas de sus casas, ciudades y lugares de origen.

Más de cinco mil estudiantes de primaria y secundaria de centros educativos públicos de Fuenlabrada han trabajado durante todo el año en las aulas para reflexionar sobre el compromiso y la solidaridad por los Derechos Humanos y la población migrante.

Vídeo del Día de los Derechos Humanos en Fuenlabrada, 2016

Fotos del Día de los Derechos Humanos y Día del Migrante en Fuenlabrada, 2016

Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro

Alrededor de 216 alumnos y alumnas de colegios públicos e institutos del municipio madrileño prepraron representaciones teatrales, piezas de danza y vídeos con los que hicieron palpable su compromiso, y el del Ayuntamiento de Fuenlabrada, con el trabajo en pro de los Derechos Humanos para cientos de miles de personas desplazas en un acto “tan emotivo y simbólico, porque sirve para visibilizar la trágica situación que padecen muchas personas y, a la vez, para sensibilizar y concienciar a los estudiantes de esta realidad que nos golpea”, declaraba el primer teniente de alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

Día DDHH Migrantes Fuenlabrada 2016
Día DDHH Migrantes Fuenlabrada 2016: Javier Ayala, primer teniente de alcalde de Fuenlabrada

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz