El Yoga sigue en el Programa en Extremadura y ahora toca el turno del CEE Proa

 

Verónica Rodríguez es la artista encargada de trabajar con esta disciplina en este centro educativo extremeño, donde si algo ha primado, como hemos visto a lo largo de la Red MUS-E, ha sido la perfecta adaptación a las circunstancias.

«Hemos tenido que adaptarnos mucho para poder colaborar y realizar el programa lo más adecuadamente a los contenidos y objetivos planteados. Los grupos se han ido completando con distintas clases, amoldándose a las necesidades de cada uno de los participantes y sus situaciones personales», comenta la artista.

«Este año, los grupos se encuentran más equilibrados y ello hay que agradecérselo al centro. En general la evolución ha sido favorable en todos los grupos. Aunque es más observable en aquellos chicos y chicas que han asistido continuadamente a las distintas sesiones, desde una metodología de trabajo muy Flexible, pues cualquier cambio afecta a los usuarios y a la realización de las sesiones.

»El Programa MUS-E ayuda a estos alumnos y alumnas,  son grupos donde hay que trabajar mucho desde el afecto y la convivencia. Y es algo que se hace diariamente con todas las sesiones, intentado valorar el respeto por las diferencias. Se muestran muy desinhibidos, creativos y motivados.  Se han mantenido sesiones de baile moderno con los pasos de la coreografía, para que a la vez que aprenden los pasos se motiven y tengan ganas de bailar. Las sesiones de Yoga han ayudado a mejorar la escucha y el control de impulsos».

Un vistazo a las fotos

«Seguimos trabajando en las sesiones de Yoga de la mano de Verónica el Suryanamaskar, el Saludo al Sol. Todos se lo saben ya y lo vamos mejorando sesión a sesión después de cantar el mantra que estamos aprendiendo en este trimestre: I am happy».

«Emilio y Jose disfrutan con la sesión de Danza en la que aprendimos, gracias a Nacho, tanto la historia como el modo de tocar un instrumento tan identificado con  nuestro país como son las castañuelas. Fue una sesión que a todos les divirtió y en la que todos se animaron a participar en la medida de sus posibilidades».

En el CEE PROA de Extremadura, la FYME hace posible estos trabajos a través de su convenio con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar el Programa. Además ha contado con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz