Yoga, relajación y juego de expresión de emociones básicas, en el CEIP León Solá

 

Maribel Landeira, desde el Yoga, nos proporciona este resumen de lo trabajado durante el primer trimestre nos comenta las sensaciones y lo vivido dentro de este centro MUS-E en Melilla.

Se trata de un vídeo resumen de algunas de las sesiones realizadas con 1º de Primaria durante este citado trimestre y donde se enseñan momentos de esas actividades, tanto en el aula como al aire libre.

«Los objetivos se han podido llevar a cabo y ha sido corto pero intenso y muy bien aprovechado por las/los alumnas/os, exprimiendo a tope cada encuentro y con ganas de continuar trabajando en esta disciplina que viene a aportar ese momento de calma, sin dejar de lado las diversión, la expresión corporal, la magia de la creatividad y la imaginación que nos puede trasportar a hermosos lugares, y aporta libertad a pesar de las circunstancias aún restrictivas en el centro y en la sociedad debido a la pandemia.

»No se ha dejado de lado la importancia de género, igualdad, contacto humano a través de la expresión de la comunicación y el desarrollo emocional de los/as niños/as, a pesar de no poder compartir de forma más física, con limitaciones de contacto, hemos aprovechado el poder acercarnos más, movernos por el aula, disfrutar de esa relación con los demás y nuestro entorno en una de las sesiones al aire libre.

»No se han podido llevar a cabo acciones con las familias porque la situación de las limitaciones del centro, que estaba en obras, no lo ha hecho posible, pero esperamos que una vez terminadas las obras y siempre que las circunstancias lo permitan, poder hacerlo, ya que lo consideramos importante dentro del proyecto MUS-E.

»Hemos llevado a cabo la comunicación lingüística a través de la expresión de las emociones con un juego de poner caras a un dibujo de un niño en postura de yoga, reconocer y verbalizar cómo nos sentimos, dando importancia a poder comunicar con los demás nuestro estado de ánimo y poder reconocerlo en nuestros compañeros.  En competencias sociales y cívicas hemos logrado que los peques sean más ordenados a la hora de dialogar, esperar el turno de palabra, escuchar a los/las compañeros/as. La conciencia y expresiones culturales se han llevado a cabo a través de la figura de Yehudi Menuhin y su apasionante vida, su relación con el yoga y las diferentes culturas, y el origen en sí de esta disciplina, hablando de su cuna en India. Aprender a aprender a través de entender que el aprendizaje tiene un proceso y en este camino es el verdadero aprendizaje, dotar de herramientas a los/las niños/as para aprender desde la calma, el dialogo, la escucha, que es muy interesante comenzar a trabajar desde estas cortas edades, así como la autoestima y la relación del cuerpo con la mente y las emociones. Ha sido satisfactorio y muy aprovechado el tiempo de las sesiones que ha aportado, a mi parecer, una preciosa experiencia en este trimestre».

El Programa en Melilla en el CEIP León Solá es posible a través de la FYME y al acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación y de Formación Profesional. Además han participado y colaborado también la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz