Yoga y mandalas en el CEIP Padre Manjón: evolucionamos, nos adaptamos y planteamos nuevos retos según las circunstancias

 

Ana Álvarez ha vivido grandes momentos en las aulas de este centro, a través del Yoga. Lo repasamos a la vez que nos ilustra este viaje con una serie de imágenes muy explicativas.

Hay una evolución adecuada en los  grupos clase, de acuerdo a la programación marcada. Se ha hecho en los grupos sesiones similares en contenidos, con pequeñas adaptaciones a la idiosincrasia de cada grupo, pero tratando que en todo momento puedan adquirir las mismas herramientas. En general se ha visto una evolución que conlleva la convivencia mutua a lo largo de todo el curso”, comenta la artista de Yoga a modo de evaluación.

«Al igual que ha sucedido en otros centros, las normas y restricciones debido a la COVID-19, ha planteado retos nuevos, para superar las limitaciones de acercamiento, de espacios, pero también ha intervenido en la mejora de la ratio, al tener que disminuir los grupos, se ha facilitado más a los artistas la adecuación de los espacios y tiempos, así como la conciencia del valor que tiene mantener estos programas activos en el centro, ya que muchas otras actividades habituales,  como celebraciones, encuentros, o extraescolares no se han podido dar.

»Las tutoras están siempre presentes en el aula, y también han participado de manera activa en las dos sesiones que se han realizado de forma telemática al inicio del trimestre, haciendo de facilitadoras y mediadoras de las sesiones que se les proponía, (en forma de material grabado en video y dirigiendo las actividades propuestas para los niños por escrito), manteniendo una comunicación fluida días antes y después de estas sesiones».

Las imágenes

Practicamos las posturas del guerrero y la firmeza (equilibrio). La del guerrero es una de las posturas preferidas que los chicos y chicas quiere practicar en todas las sesiones”.

 

“¡Arriba los mandalas! Para la última sesión se les preguntó qué querían hacer, y ganó una sesión de mandalas con música relajante… si al final les va a gustar lo de trabajar concentrados y en silencio…y que todos tengan algo bello que mostrarle a los demás”.

La artista Ana Álvarez es la encargada de esta actividad desarrollada en el CEIP Padre Manjón y enmarcada en el acuerdo de la FYME y la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar el Programa. Además, ha contado con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz