Yoga y Danza, unidos y de forma online en el CEIP Fuente del Oro

 

Traemos un trozo pequeño de una sesión online en donde los niños y niñas hacen Yoga, algo importante y destacable ya que la artista, Rosario Rodríguez, es de Danza y es capaz de combinar ambas disciplinas.

Las especiales características de este curso nos llevaron a realizar sesiones basadas en un trabajo que ayudara a los alumnos a conseguir  un mejor manejo y control de sus emociones”, explican desde este centro educativo de Castilla-La Mancha.

«Para ello diseñamos unas secuencias de asanas de Yoga con las que los niños aprendieran a manejar su respiración y postura de una manera fácil y didáctica. A través de canciones de Disney y con analogías de animales o elementos de la naturaleza, consiguieron adentrarse en el mundo del Yoga de una forma adaptada a su edad y muy divertida.

»También trabajamos la importancia de la música y la danza como método para controlar emociones y hacernos sentirnos mejor hasta en las situaciones más complicadas. Y realizamos dinámicas de Gimnasia Cerebral Rítmica con el objetivo de mejorar coordinación y destreza.

»Pese a la complejidad de la no presencialidad vigente este curso, todo el centro se ha implicado enormemente para sacarle el mayor partido al sistema online y que los niños pudieran seguir disfrutando de todos los beneficios del programa MUS-E.

También fuimos objeto de un amplio reportaje en la prensa local:

El Programa se desarrolla en el CEIP Fuente del Oro en el marco del acuerdo de la FYME con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha. Además, también se cuenta con la colaboración del  Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz