Yoga y Circo en el CEIP Juan Güell

 

Queremos mostrar parte del trabajo desarrollado por Javier y Marisa, artistas MUS-E que han desarrollado el Yoga y el Circo, respectivamente, en el CEIP Juan Güell (Cáceres) durante el curso 2018-2019.

Desde el Yoga Javier nos indica que el Programa ha evolucionado respecto a otros años en cuanto a que se aplican más recursos didácticos y han aumentado las actividades en pareja, pequeño grupo y gran grupo. Valora la formación continua como necesaria para seguir mejorando y a eso contribuyen los encuentros entre artistas y docentes.

Desde el Circo y Expresión, Marisa nos comenta  el trabajo desde el espacio físico y desde ‘el’ a ‘lo’ personal. “Descubrí que era una buena herramienta para reasegurarles y conectarles con su cuerpo, desde el gozo. Me di cuenta de que era una propuesta que no necesitaban tanta escucha grupal y consignas para realizarla, en un encuadre de expansión y movimiento libre dentro de la realización de cada etapa que nos permitía entrar en acción de una forma más directa y confiada. Todo ello con el trabajo del respeto y la no competitividad, el apoyo, la ayuda y el disfrute de las conquistas realizadas”.

He realizado sesiones desde el espacio psicomotor, combinado con otras propuestas. He trabajado  el verso de por la ‘Tierra firme, firmes van mis pies’, hemos danzado, nos hemos expresado con mímica. Hemos pintado un mural en conjunto que luego comentamos al final de la sesión y transportamos objetos con distintas partes del cuerpo al mismo tiempo que realizamos el circuito. Marqué objetivos con el prisma puesto en las necesidades que sentía yo que tenían los alumnos. Necesitaban entrar a la acción y conectar con su cuerpo ante la falta de escucha y dispersión grupal e individual“, concluye.

Estas acciones de Programa MUS-E han sido posibles en el CEIP Juan Güell gracias a la FYME y en colaboración con la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz