Ya están aquí los resultados de la evaluación del ‘Encuentro Internacional Enredarte- Metodología MUS-E-Live Friends’ realizado en España

Entre el 4 y el 6 de octubre tuvo lugar el ‘Encuentro Internacional Enredarte- Metodología MUS-E-Live Friends’ en la Residencia de La Cristalera.  Continuamos con el Proyecto MUS-E Live Friends, juntando y compartiendo, lo que enriquece el trabajo que se está realizando en cada país y de forma online.

Aprovechamos en el encuentro para encontrarnos con nuevos  colaboradores de entidades y centros  y reencontrarnos con los ya conocidos.

El encuentro contó con un total de 72 participantes, 13 en lo que respecta al Proyecto Erasmus + ‘MUS-E Live Friends’ (de cuatro país, con Portugal como país coordinador, además de Alemania, Hungría y España) y 49 españoles de 12 CCAA: docentes, directores/as de los centros educativos artistas y técnicos y socios del Proyecto Erasmus + MUS-E Live Friends. En total, como señalamos,  72 personas, que hicieron este encuentro muy enriquecedor.

El inicio del trabajo, con tantas personas nuevas participantes  es siempre  con presentaciones  tímidas, algunas incluso inseguras, pero basta un taller práctico para que la energía del grupo empiece a moverse y se creen sinergias, ligereza y reconocimiento.

Para saber más

En relación a los objetivos  junto con el desarrollo del Proyecto Erasmus + ‘MUS-E Live Friends’, se ha buscado el intercambio de conocimiento y de buenas prácticas en la aplicación de la metodología activas desde el arte como  MUS-E , la  adquisición de habilidades, herramientas y técnicas para aplicarlas en el aula, avanzar en el diseño de futuras actividades y encuentros y promover la interacción entre los miembros del proyecto para reforzar el espíritu de equipo. Con el  encuentro se pretendía  facilitar espacios de encuentro e intercambio entre los miembros del Proyecto Erasmus + ‘MUS-E Live Friends’ y otras personas de centros y entidades en España, para difundir el Proyecto  y que  en tiempo real, experimentaran la metodología en acción, con su participación en los talleres artísticos y demás actividades diseñadas para el evento.

La valoración del encuentro, por parte de las entidades del Proyecto Erasmus + ‘MUS-E Live Friends’ se ha plasmado en el cuestionario de  evaluación que distribuimos al final de estas líneas. En el caso de los socios europeos, 13 fueron los participantes: 6 de Portugal, 3 de Hungría, 2 de Alemania y  2 de España.

Pedimos a los/as participantes una valoración de entre 1 y 5, donde 1 equivale a poco o mal y 5 equivale a mucho o muy bien. De las doce actividades realizadas, cinco están por encima de 4,70: intercambio de buenas prácticas (4,83), el taller de medios audiovisuales (4,85), diseño de la LEG B del proyecto (4,83), el taller género  desde la danza (4,96) y el taller música (4,73). El resto de las sesiones han obtenido una media de entre 4,50 y 4,60.

La valoración general media del encuentro ha sido de 4,48, sobre 5.

Mostramos a continuación el resultado en gráficos: