XI Encuentro Intercentros MUS-E Melilla: ‘Acción Melilla’

Este viernes 30 de noviembre, desde las 11.30 horas, en el salón de actos del IES Leopoldo Queipo, tendrá lugar el XI Encuentro Intercentros MUS-E Melilla. Será un Día Intercentros MUS-E en el que tomarán parte 300 alumnos y alumnas con sus familiares, representantes de los diez centros escolares que este curso 2018-2019 participan en el Programa MUS-E en Melilla.

El acto contará con la presencia de Juan Ángel Berbel, director provincial de Educación en Melilla y de Anabel Domínguez, directora de la Fundación Yehudi Menuhin España.

El Programa MUS-E, promovido por la Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional tiene entre sus objetivos favorecer en el ámbito educativo la inclusión social, educativa y cultural a través de las artes en el ámbito educativo. Los resultados se constatan a través de la evaluación externa realizada a través de las artes en el ámbito educativo

Para este curso año se han adscrito al programa tres nuevos centros melillenses: el CEIP España, el CEIP Hipódromo y el CEIP Anselmo Pardo y que se suman al resto de los centros que ya han trabajado en años anteriores y que son: CEIP Mediterráneo, CEE Reina Sofía, CEIP León Solá , CEIP Juan Caro Romero, CEIP Real, CEIP Reyes Católicos y el IES Rusadir.

Así, por tanto, una decena de centros se benefician en Melilla de este proyecto internacional implantado en once países de Europa, que favorece la convivencia, el reconocimiento de la diversidad cultural y hace hincapié en la importancia del diálogo y de la interacción, así como el desarrollo de la creatividad y de la imaginación. En España  en trece Comunidades Autónomas 26.732 menores se benefician  del MUS-E, de ellos 3.700 en Melilla.

Bajo esta premisa este viernes, los once artistas melillenses que forman parte del Programa MUS-E y sus alumnos y alumnas representarán sobre las tablas del Leopoldo Queipo ‘Acción Melilla’ en donde a través del teatro, la danza, las artes plásticas, el yoga o los medios audiovisuales, se realizará un especial MAGACINE, para celebrar los 25 años del Programa MUS-E y reconocer su trabajo desde el arte y por el fomento de los  valores de encuentro y la convivencia en la diversidad.

Lugar: IES Leopoldo Queipo

Día: 30-11-18

Horario: de 11.30 a 13h

comunicacion@fundacionyehudimenuhin.org