Hungría es uno de los socios del Proyecto Erasmus + ‘We All Count’, del que toma parte a FYME. Y uno de estos centros húngaros, la Lázár Ervin Elementary School nos remite un vídeo que contiene un gran valor documental.
En él se puede ver cómo es una jornada MUS-E en el colegio, encuadrada dentro del marco de ‘We All Count’. Hablan los artistas MUS-E sobre lo apasionante de una actividad con los niños y niñas de la Lázár Ervin Elementary School que cada día es diferente. Y nos cuentan ellos y ellas cómo se preparan para las actividades, la energía que tienen, la que da en las sesiones pero también la que reciben de los niños y niñas.
La música y los cuentos, narran, son las vías de enseñanza para los pequeños y las pequeñas de la Lázár Ervin Elementary School. Música Folk y cuentos de hadas, concretamente, en una simbiosis artística a la que se unen los profesores y profesoras. Y el hecho de que el profesorado se incorpore anima todavía más al pequeño alumnado, que entiende que si sus maestros y maestras también participan las actividades han de ser divertidas. Y así lo son.
“Ir a las clases de MUS-E es algo tan bueno que no te lo puedes creer”. Testimonio de un niño de Lázár Ervin Elementary School. Imposible añadir más. Disfrutemos del vídeo.