‘We All Count’: Educación e Igualdad de Género en el CRA Río Tajo

 

Queremos compartir con vosotros y vosotras una experiencia que, dentro del Proyecto Erasmus + ‘We All Count’, del que la FYME forma parte, tuvo lugar el 25 de noviembre en el CRA Río tajo. Fue un trabajo sobre Educación e Igualdad de Género.

Ese 25 de noviembre de 2019 se realizó una jornada para trabajar la Igualdad de Género en el CRA Río Tajo. Los niños y niñas de las diferentes secciones del centro se reunieron en Alcolea del Tajo para poder disfrutar de unas jornadas en las que pudieron realizar tres actividades. Por un lado, se hizo un video fórum con diferentes cortometrajes relacionados con la igualdad de género donde pudieron comentar diferentes perspectivas en relación al tema.

En segundo lugar, se realizaron tres murales en conmemoración al Día Internacional contra la Violencia de Género desde las artes plásticas.

Por último, contaron con la colaboración del artista Jose Manuel Barbero para trabajar el género a través del teatro; realizaron una sesión basada en los estereotipos de género y cómo se plantean diferentes cánones para hombres y mujeres. Tanto alumnos y alumnas como docentes terminaron el día con un buen sabor de boca.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz