VoluntariArte: el jardín de la diversidad.

Han transcurrido ya varias semanas desde que en la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) lanzamos el programa VoluntariArte, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. El programa VoluntariArte ofrece a todos aquellos ciudadanos la posibilidad de formarse para adquirir todas las herramientas necesarias que les permitan intervenir de manera activa en la sociedad. Siguiendo nuestra metodología MUS-E, ayudamos a los voluntarios a desarrollar desde el punto de vista artístico la inteligencia emocional necesaria para trabajar con centros escolares con alumnos en riesgo de exclusión social.

Otro de los temas que también se tocan durante estas formaciones es la importancia de la diversidad. La diversidad está presente de todas las formas dentro del voluntariado. Desde los espacios de intervención hasta los diferentes ámbitos en los que se lleva a cabo. Los beneficiarios pueden ser desde jóvenes en edad escolar hasta personas mayores necesitadas que simplemente buscan mejorar su calidad de vida. También son diversas las motivaciones. ¿Qué impulsa a cada voluntario serlo? Algunos pueden sentir la necesidad de ayudar a los demás, mientras que otros encuentran en el voluntariado oportunidades para aprender y crecer personalmente.

Esta variedad de enfoques es lo que permite que el voluntariado sea una herramienta poderosa para hacer frente a una amplia variedad de desafíos sociales.

Teniendo todas estas ideas en mente, hemos creado nuestro propio “jardín” utilizando bolsas de plástico recicladas para utilizar a modo de estampas y poder crear así nuestras flores.

Cada una de esas flores representa lo que, como voluntarios, nos gustaría plantar para que el mundo fuera un lugar mejor.

Este tipo de actividad no sólo fomenta la creatividad y el trabajo en equipo, sino que además invita a reflexionar sobre las aspiraciones y objetivos personales de cada uno como voluntario y a pensar cuál puede ser su papel a jugar para contribuir en el colectivo social.

El programa VoluntariArte es posible gracias a la colaboración establecida entre FYME y el Ayuntamiento de Madrid a través de su programa Voluntarixs x Madrid.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz