VoluntariArte: creamos nuestro tótem durante la semana de las artes del CEIP García Morente

A principios de este año, en un acuerdo junto al Ayuntamiento de Madrid, desde la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) lanzamos el programa VoluntariArte, que está cimentado sobre las bases de nuestra metodología MUS-E. VoluntariArte es la solución para todos aquellos ciudadanos que buscan dar un paso más allá en su compromiso con la sociedad. Formamos a formadores para que puedan desarrollar talleres y actividades que utilicen el arte como herramienta pedagógica en centros escolares con alumnos en riesgo de exclusión social.

Coincidiendo con la semana del arte, en esta ocasión ponemos el foco en el CEIP García Morente de Madrid, donde los estudiantes realizaron una escultura de carton en una actividad plástico-artística bajo la supervisión de nuestro artista MUS-E Ramiro Adrada.

Esto resultó ser un proyecto de lo más edificante donde se trabajaron diversos procesos educativos y en la que se deliveraron conceptos tan importantes como la idea de que “unidos podemos ser más fuertes”.

«Como parte de las sesiones escolares que el centro celebró durante la semana del arte, hemos decidido realizar una escultura de cartón entre todo el alumnado del centro, desde los pequeños de 3 años de educación infantil hasta los compañeros de 6º de primaria», explica Ramiro Adrada. Subraya además el éxito de los participantes que «encontraron su lugar, qué es lo que podían aportar, cómo colaborar y, juntos, pudimos crear este bonito tótem Además, aprender de otras culturas, como en este caso la norteamericana, nos hizo darnos cuenta de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos y de lo lejos que somos capaces de llegar».

Arte y creatividad unidas de la mano, nos enseña una maravillosa forma de crecer, compartir y educar. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de poner de manifiesto sus ideas creativas a través del arte, como incentivamos con nuestra metodología MUS-E, ayudándoles a reflexionar de una manera crítica sobre temas importantes, como la unión y la colaboración, y traduciendo todos esos pensamientos en una obra de arte tangible como ha sido el tótem.

Es gracias a actividades como esta propuestas por la FYME y posibles gracias a la colaboración de todos aquellos voluntarios del programa VoluntariArte, que los estudiantes continuan reforzando el trabajo en equipo, combinan competencias y suman para crear futuros proyectos más completos que ayuden a fomentar el aprendizaje y el desarrollo invidividual del alumnado.

El programa VoluntariArte es posible gracias a la colaboración establecida entre FYME y el Ayuntamiento de Madrid a través de su programa Voluntarixs x Madrid.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz