Un vistazo amplio al MUS-E en el IES Agra do Orzán: Teatro y Audiovisuales

 

La artista Sabela Ramos ha desempeñado su labor MUS-E en este centro de A Coruña y ha trabajado en el marco del Programa desde la riqueza que la diversidad de la zona donde se encuentra el IES Agra do Orzán pueda aportar.

El centro está situado en la zona periférica de la ciudad de A Coruña, en el barrio del Agra do Orzán. Es una zona que ha sufrido un rápido y caótico desarrollo urbanístico a finales de los 60 y 70, con los problemas que esto acarrea, aún visibles en la actualidad: edificios altos, ausencia de zonas verdes y pocos espacios de esparcimiento para la población. Es este barrio el más populoso de la ciudad y también uno de los más multiculturales, de lo cual es el fiel reflejo nuestro centro, en el que conviven diferentes culturas y orígenes procedentes de Asia, las Américas, África y el resto de Europa”, apuntan desde el propio centro educativo.

En este realidad, se busca afrontar el desarrollo del Programa desde la riqueza que esa diversidad puede aportar. Porque se puede trabajar desde el valor de cada persona”, comentan.

Se ha trabajado en el patio siempre que se ha podido y también en algún espacio grande y abierto en el centro, por las cuestiones de la situación sanitaria”.

En los talleres se busca que el alumnado comparta apreciaciones personales, que nunca están mejor o peor que las de otros compañeros/as, que reflexione sobre sus intereses y debata, donde lo más interesante es que se generen opiniones diversas y poder compartir con los compañeros y compañeras un momento de reflexión sobre temáticas y realidades con las que convivimos en nuestros contextos. Ha sido clave  escuchar a los compañeros y compañeras hablar de los cambios, de la situación de pandemia… generando espacios para compartir: sentados en círculo todos/as los/as participantes en la sesión compartimos nuestro buen momento de la semana”.

Es importante el trabajo de rol, ponernos en el lugar de otros, empatizar”, concluyen.   “Deberán defender los objetivos de su personajes hasta el final pese a que no coincidan con sus opiniones personales, y así trabajar las distintas miradas y posibilidades”. 

Estas actividades son posibles a través de la FYME, el Ayuntamiento de A Coruña,la Fundación Paideia, la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia y la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia . Además del  Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz