Violines por la paz en el Miguel Hernández de San Fernando de Henares

Violín por la paz y la integración del CEIP Miguel Hernández de San Fernando

El CEIP Miguel Hernández de San Fernando de Henares (Madrid) celebró el pasado Día de la Paz componiendo sus Violines por la Paz… y por la integración. El centro madrileño participa así en la campaña #ViolinesPorLaPaz promovida por la FYME en el Centenario del nacimiento de Yehudi Menuhin.

Día Escolar de la No Violencia y de la Paz

El Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No Violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

Se eligió la fecha del 30 de enero porque el Mahatma Gandhi, promotor de la No Violencia y de un mensaje de paz universal fue asesinado ese mismo día en el año 1948.