Violines por la Paz en el CEIP Menéndez Pidal de Sevilla

Las niñas y niños del CEIP Menéndez Pidal de Sevilla han trabajado este año muy duro para celebrar el Centenario del nacimiento de Yehudi Menuhin y colaborar en la campaña #ViolinesPorLaPaz. Para celebrar el final del curso MUS-E 2015-2016, toda la comunidad educativa del centro ha publicado un vídeo con su aportación a las celebraciones del cumpleaños de Menuhin.

El CEIP Menéndez Pidal de Sevilla ha disfrutado de sesiones MUS-E este curso escolar gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte dentro de los programas de compensación educativa desarrollados por la FYME.

En la decoración de este “rinconcito” dedicado a Yehudi Menuhin en el colegio público Menéndez Pidal de Sevilla han colaborado los niños y niñas de Infantil con la elaboración de varios murales; las alumnas y alumnos de Primaria han dibujado y decorado una divertida rayuela-violín.

Para celebrar el 100º cumpleaños de Yehudi Menuhin, el CEIP Menéndez Pidal recibió la visita de una violinista profesional, Ángela, que interpretó varias piezas conocidas.

Violines por la Paz from Taller Muse de Plástica on Vimeo.

Este vídeo contiene las actividades realizadas en las sesiones MUS-E de Plástica con las alumnas y alumnos de 1º de Infantil a 6º de Primaria del Centro Integrado Menéndez Pidal – Siglo XXI, en la barriada de Torreblanca, en Sevilla.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz