Violines por la Paz y por el Autismo en Leganés

Expo Violines por la Paz y por el Autismo - Leganes - 06Del 31 de marzo al 4 de abril ha estado abierta al público en Leganés (Madrid) la exposición Violines por la Paz, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. La exposición ha estado organizada por el Ayuntamiento de Leganés, con la colaboración de la Fundación Yehudi Menuhin España.

Violines por la Paz es una iniciativa de la Fundación Yehudi Menuhin España para conmemorar el Centenario de Yehudi Menuhin, que se celebra en 2016. A partir de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Leganés ha organizado esta exposición para concienciar sobre el Autismo, con creaciones (violines) que los niños y niñas de diferentes centros educativos del municipio han desarrollado para la campaña de la FYME. De entre las creaciones expuestas, se proponía al público un pequeño reto: ¿serían capaces de saber cuáles de estos Violines por la Paz habían sido creados por niños o niñas autistas y cuáles no? Difícil reto… 🙂

Los centros educativos de Leganés que han hecho posible la exposición son:

Para completar la exposición, la FYME y el Ayuntamiento de Leganés han contado con la colaboración de los dos centros educativos españoles que participan en el proyecto europeo Integr-Arte ErasmusPlus: el CEIP Santa Engracia de Badajoz y el CEIP Antonio Ferrandis de Valencia.

Todos contamos: nuevo proyecto FYME Erasmus+

La FYME y el Ayuntamiento de Leganés han presentado un nuevo proyecto Erasmus+ de educación e integración de menores con Autismo. En caso de ser aprobado este proyecto, el programa se desarrollará en las ciudades de Leganés, Turín, Oeiras y Évora, y participarán 6 centros educativos con alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La clave del proyecto será el trabajo con los menores (en especial los menores con TEA), sus familias (unas 600 personas) y con la comunidad en general. Se prevén al menos 3.600 beneficiarios directos e indirectos.

En la siguiente galería de imágenes podéis ver un recorrido virtual por la exposición Violines por la Paz del Ayuntamiento de Leganés y la FYME y algunos detalles de la muestra.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz