Violines para compartir y crecer en el CEIP Barriomar 74

Los niños y niñas del CEIP Barriomar 74, en Murcia, junto con su artista, Marina Álvarez y personas voluntarias, realizan talleres de música y de violín. Se trata de sesiones en parejas, donde los alumnos trabajan juntos y juntas con el violín como elemento de armonía y de encuentro.

En este sentido, los objetivos concretos que han trabajado en los talleres han sido fortalecer las habilidades sociales mediante el trabajo del violín en parejas, para mejorar la calidad en las relaciones con los demás, para favorecer el crecimiento personal, con la idea de aumentar la autoestima y seguridad en sí mismo a través de pequeños retos del aprendizaje del violín.

Junto con ello, en esas sesiones se ha caminado en la ruta de desarrollar el respeto mediante la escucha de diferentes interpretaciones de violín de los compañeros. Además, se ha tratado de potenciar la capacidad de retención y memorización a través del aprendizaje de canciones de violín por medio de la imitación, y de potenciar la generosidad mediante actividades en las que un niño ayuda al otro a mejorar una melodía en el violín.

 

Luego, el trabajo realizado se muestra a las familias para darle más valor y dotarle de un sentimiento, al mismo ritmo que se hace que los niñas y niñas expresen sus sentimientos narrando cómo se han sentido cuando han tocado el violín, cuando un compañero les ha ayudado a tocar, cuando los compañeros le han aplaudido…

Por último, y no menos importante, con estos talleres también se ha fomentado el respeto y el cuidado de los instrumentos musicales que se les ofrecen así como el interés por la figura del Maestro Yehudi Menuhin, dándoles a conocer música interpretada por el violinista.

El Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad ,el Ministerio de Empleo y de Seguridad Social y la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, junto con la FYME, han hecho posible todo esto.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz