Vídeos y evaluación del Encuentro ‘Capacitarte’ en la Residencia de La Cristalera, Miraflores de la Sierra

 

Celebrado durante el pasado mes de mayo, ahora compartimos tanto la evaluación de los asistentes como los vídeos de lo trabajado y el desarrollo del evento en sí, que fue todo un éxito.

A pesar del trabajo realizado por las distintas entidades en los países colaboradores del proyecto ‘Capacitarte’, no se había podido comenzar con los encuentros internacionales debido a la pandemia. Haciendo un esfuerzo organizativo ya que seguimos en esa lucha, hemos conseguido realizar un primer encuentro interacción de formación en la Residencia La Cristalera, espacio formativo de la Universidad Autónoma de Madrid.

Este encuentro realizado entre el 9 y el 11 de mayo ha contado con varias decenas de participantes de los países que trabajan en este proyecto. Para la bienvenida institucional, contamos con la participación de Andrés Ajo como representante del SEPIE, Juan Carlos Pérez del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Josetxu Linaza, profesor emérito de la Universidad Autónoma de Madrid y Enrique Barón en representación de la Fundación Yehudi Menuhin España. Todos ellos hicieron incidencia en la importancia de estos proyectos y el trabajo que requiere llevarlos a cabo así como en la gran suerte que tienen los beneficiarios del mismo debido a que la formación recibida es, sin duda, más que satisfactoria.

Tras esta bienvenida, se procedió durante el resto del día a la realización de distintos talleres formativos para docentes y artistas desde cada una de las entidades colaboradoras del proyecto. Rosa Oria comenzó con un trabajo acerca de la convivencia y el trabajo colaborativo de los docentes, artistas y alumnado para darle paso a Andor Timar y Nerissa Latchis que trabajaron, a través de videotutoriales, distintas formas de llegar a los niños y niñas, mostrando buenas prácticas durante la pandemia y el confinamiento.

Durante la tarde, se procedió a los talleres artísticos preparados por Vera Vaiano (Italia), Paulo Patriquim (Portugal) y Juliette Van Maele (Bélgica), los cuales propusieron a los y las participantes en el encuentro distintas formas de trabajar desde el circo, el teatro y la performance. Todas buenas prácticas de los respectivos países participantes.

El último día del encuentro se centró en la gestión del resto del proyecto y en aspectos prácticos como el uso de la página web o la forma de visibilizar el trabajo que realizamos para mejorar de cara al trabajo a realizar tras el encuentro.

Este es sólo el primero de los encuentros que se realizarán entorno a este proyecto y confiamos en que continuemos en esta línea de trabajo que, en palabras de los y las participantes, fue muy provechosa y se agradeció tremendamente el comenzar a verse “físicamente” y no tanto a través de una pantalla.

El Encuentro ‘Capacitarte’ ha sido muy bien valorado por los participantes tanto nacionales como internacionales

Destacamos el hecho de que las mejores calificaciones se hayan dado a que el encuentro ha fomentado y promovido la reflexión a nivel personal y ha facilitado a sus participantes la creación de una red de colaboración a nivel internacional (5.00/5.00). Todas las actividades formativas han sido valoradas muy positivamente (4.75/5.00). CAPACITARTE ha permitido promover la capacitación de maestros y profesionales de la educación (4.71/5.00) y poner en marcha mejores técnicas socioculturales (4.71/5.00).

El encuentro ha sido muy útil para el desarrollo de los nuevos encuentros Capacitarte en nuevas ciudades europeas a lo largo del curso escolar 2021-2022 (4.86/5.00).

A pesar de las dificultades incurridas en la organización del encuentro FYME está muy satisfecha de los objetivos conseguidos durante los 3 días de encuentro.

La FYME forma parte del Proyecto Erasmus + ‘Capacitarte

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz